El Ministerio iraní de Salud informó que de los nuevos 252 casos positivos a la enfermedad en las últimas 24 horas, solo 66 tenían criterio de hospitalización.
La reducción del número de fallecidos por coronavirus en Irán representa un récord tras 22 meses de enfrentamiento a los efectos de la pandemia, destacó el comunicado de la entidad.
Las cifras demuestran una contención en el manejo de la pandemia, en un país con aproximadamente 80 millones de habitantes.
Según la información, el balance de muertos a la fecha es de 141 mil 138 de un total de siete millones 223 mil 828 personas infectadas por la enfermedad que desde hace más de dos años puso en vilo al mundo entero.
Actualmente, unos mil 24 pacientes se encuentran en estado crítico y en unidades de cuidados intensivos, remarcó la fuente.
La cartera sanitaria iraní también anunció que 64 millones 351 mil 403 iraníes recibieron la primera dosis de alguna vacuna contra la enfermedad, mientras, 57 millones 578 mil 196 personas fueron inyectadas hasta ahora con una segunda dosis de alguna vacuna antiCovid-19.
Además, 27 millones 83 mil 641 personas también recibieron la tercera dosis de un fármaco contra la enfermedad.
Mientras, se mantienen las medidas de rigor en fronteras para evitar el ingreso de nuevas personas contagiadas, por lo cual las autoridades aduanales confirmaron durante la jornada la obligatoriedad de presentar acreditaciones de vacunación y PCR para entrar al país.
El director gerente del Aeropuerto Internacional Imam Khomeini para asuntos de seguridad, Mohammad Reza-Seif, dijo que todos los pasajeros iraníes y no iraníes deben tener una tarjeta de vacunación Covid-19 y una prueba PCR al ingresar al país.
car/ynr