Un comunicado de Petroperú indicó que la auditoría estará a cargo de la empresa transnacional Price Waterhouse Coopers (PWC) y contribuirá con la recuperación de la confianza de acreedores, bonistas, clientes, bancos, clasificadoras de riesgo, entre otros relacionados.
Ese trabajo, agregó, “permitirá seguir estabilizando de manera efectiva la liquidez de Petroperú”, agrega el informe, según el cual “la puesta en marcha de este proceso es clave para garantizar contractualmente la sostenibilidad financiera de la empresa”.
El anuncio se suma a otras acciones de Petroperú que apuntan a optimizar su situación económica, financiera y operativa, así como su buen gobierno corporativo.
“La firma de este contrato refleja el esfuerzo de la actual administración de Petroperú para impulsar su fortalecimiento, a fin de asegurar su sostenibilidad, la cual se vio severamente afectada por las decisiones tomadas en la anterior administración”, reemplazada por un directorio presidido por el prestigioso experto Humberto Campodónico.
jha/mrs