Con sede en el recinto ferial de Plaza América y su Centro de Convenciones de este occidental balneario, el programa previó para el salón plenario presentaciones de productos turísticos de compañías y regiones del país.
Entre ellas mostró sus potencialidades Cubanacán, cuya planta hotelera en los polos de sol y playa representa el 67 por ciento del total, y se ubica en sitios como Varadero, Cayo Levisa (occidente), Cayo Coco y Ancón (centro), y Guardalavaca (oriente), entre otros.
Yaima Suárez, vicepresidenta de mercadotecnia de la corporación, explicó que disponen de una amplia cartera de productos y servicios con más de 17 mil habitaciones agrupadas en 117 hoteles, y seis centros de buceo, con cinco marcas que disponen de la mitad de los cuartos destinados a la industria del ocio.
Orientados a los segmentos de familia también, dijo, existen instalaciones en las principales villas de la nación, entre ellas la red hotelera Encanto, asentada en valiosos inmuebles patrimoniales, y con servicio personalizado.
“El conjunto de estos valores propicia una estancia memorable de los clientes, además de otro grupo de edificaciones destinadas al turismo de naturaleza, donde se promueve la conservación del entorno”, destacó la experta.
Suárez precisó que ocho mil habitaciones propiedad de Cubanacán son gestionadas por prestigiosas cadenas foráneas como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Blau y Muthu, entre otras.
Este jueves también expusieron sus propuestas los destinos turísticos de las tres regiones de la ínsula: occidente, centro y oriente; así como el campismo popular, y la especialidad dedicada a promover la historia y patrimonio del país.
Según datos oficiales, más de cinco mil participantes de 53 países, han asistido a FITCuba-2022, que tendrá su cierre esta noche cuando se dará a conocer la sede de la principal bolsa comercial del sector el próximo año.
car/wap