Nuestro gobierno apoya los esfuerzos etíopes para brindar solución sostenible a sus desafíos, entre ellos la prevención de sequías, dijo Møller Mortensen en un encuentro con el viceprimer ministro de la nación africana, Demeke Mekonnen.
Ambos funcionarios, según destaca una información oficial divulgada aquí, «discutieron sobre formas de mejorar las relaciones bilaterales y la cooperación multisectorial en los próximos años».
Mekonnen, también ministro de Relaciones Exteriores, reseñó aspectos destacados del contexto nacional, incluidos los relacionados con la asistencia humanitaria en el norte del territorio y la preparación del Diálogo Nacional.
Etiopía, subrayó, «está comprometido a facilitar el acceso humanitario sin restricciones a la región de Tigray y a colaborar con los esfuerzos de paz realizados por el enviado especial de la Unión Africana para el Cuerno de África, Olusegun Obasanjo».
Asimismo, «elogió el apoyo danés a Etiopía en tiempos de necesidad y solicitó incrementar la asistencia a todos los etíopes damnificados por la sequía o el conflicto armado en las áreas del norte de la región».
ocs/raj