Con el apoyo del gobierno autónomo municipal y de otras organizaciones, la cita literaria acontecerá con Estados Unidos como país invitado de honor y proyecta cuatro grandes encuentros internacionales: poesía, microficción, narrativa histórica y literatura infantil y juvenil.
De acuerdo con el comité organizador, en esta ocasión los participantes retomarán las Jornadas Pedagógicas y durante los 12 días pautados acontecerán presentaciones de nuevos textos, conversatorios y encuentros con escritores nacionales y foráneos.
Una de las peculiaridades del evento resulta el afiche, obra de la artista Romanet Zárate, que comprende dibujos de heladeros, barrederas, vendedores de frutas, amas de casa y otros personajes, encaminados a la difusión de la pluralidad de lectores presentes en la urbe andina.
Las autoridades refieren también como el espacio, el más importante de su tipo en el país y declarado Patrimonio Cultural de la ciudad, constituye una oportunidad para la exhibición de expresiones identitarias y el turismo, en una apuesta por el rescate y divulgación de tradiciones e idiosincrasia de los pueblos.
Durante la convocatoria pasada, intervinieron más de un centenar de expositores y alrededor de 100 mil asistentes y la proyección de este año es el incremento de esas cifras.
mem/dgh