El jefe del partido Alianza para el Progreso (APP) dijo que analiza la posibilidad de demandar judicialmente a López, quien afirma que, como dueño de la Universidad privada César Vallejo negoció con Castillo el otorgamiento de grado de magister en 2012.
Sostuvo que la versión se la contó Bruno Pacheco, exsecretario de Castillo y actualmente prófugo e investigado por presunta corrupción.
Según López, de credibilidad cuestionada por importantes periodistas e investigada por lavado de activos, el jefe de Estado «encabeza una organización delictiva dedicada a otorgar contratos irregulares de obras públicas».
Acuña precisó que a Castillo en 2012 no lo conocía y recién lo conoció el año pasado, cuando fue elegido presidente.
Por su pare, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, desacreditó los dichos de López, quien lanza múltiples acusaciones que son acogidas con amplio destaque por medios de prensa mayormente opositores.
Agregó que Castillo pidió que las acusaciones en su contra sean investigadas y el caso del presunto plagio es objeto de pesquisas de la Universidad César Vallejo y del Ministerio Público.
La oposición utiliza esa imputación como posible causa de la vacancia (destitución) del presidente por el Parlamento, lo cual ha fracasado dos veces, por no obtener la mayoría requerida de votos, de dos tercios del total de congresistas (87 de 130).
oda/mrs