Tras pedir la contención de ese flagelo en este territorio, la fundadora de la Organización No Gubernamental PUSH Africa, Doris Egbaramen, lamentó que 95,1 millones de civiles no disponen de suficientes recursos para vivir en este país.
Valoró que la elevación del nivel de vida de la población debe lograrse mediante el desarrollo de programas y políticas sociales, las cuales no detalló, enfocadas a lograr el bienestar de las personas.
Egbaramen demandó, por otra parte, que los candidatos presidenciales con vistas a los venideros comicios presenten ante sus electores planes prácticos para hacer frente a la pobreza generalizada y creciente en el territorio nacional, derivada del subdesarrollo.
Consideró, asimismo, que ese mal en Nigeria se vincula a múltiples factores, entre ellos, inseguridad alimentaria, nutrición inadecuada y falta de atención sanitaria.
La pobreza está asociada además a la falta de vivienda, barrios inseguros y al fenómeno de la corrupción, que debe ser erradicado de raíz, detalló la fuente.
Nigeria, mayor país productor de petróleo en África, tiene previsto realizar elecciones presidenciales el 25 de febrero venidero, en tanto las justas para gobernadores y parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar unos días más tarde, el 11 de marzo.
car/obf