El fútbol gana cuando la UEFA escucha a la mayoría de los clubes, aficionados y entrenadores, y traza una línea de una vez por todas sobre la noción de clasificación para las competiciones sobre la base de coeficientes, indicó.
Al respecto, agregó que decidieron ser fieles a sus principios y valores, al potenciar el mérito deportivo por encima de las ganancias.
La víspera, la UEFA aprobó la nueva Liga de Campeones a partir de la temporada 2024-2025, con una fase inicial de liga con ocho partidos y desechó el criterio del coeficiente de clubes para asignar dos de las cuatro plazas adicionales que tendrá la competición.
Ceferin criticó también a los impulsores de la Superliga, que pretendía reunir solamente a los conjuntos de elite del Viejo Continente.
Un puñado de oligarcas y aristócratas del fútbol lanzaron un proyecto que habría pisoteado todos los valores del fútbol y de la sociedad europea, manifestó.
No obstante, lo cierto es que el nuevo formato de la Champions se parece bastante a lo que proponía la Superliga, pues por el sistema que empleará los grandes equipos deben enfrentarse entre ellos.
rgh/lp