De acuerdo con la Corte Militar Suprema, el condenado perpetró los crímenes contra los ciudadanos Floribet Chebeya y Fidele Bazana el primero de junio de 2010 cuando comandaba operaciones en el terreno, difundió el portal digital Africa News.
La fuente dio cuenta que por ser cómplice de Kenga el tribunal también condenó a 12 años de prisión al subcomisario Jacques Mugabo.
El cuerpo exánime de Chebeya, quien fundó el grupo de derechos Voice of the Voiceless, resultó hallado hace 12 años dentro de su automóvil en las afueras de Kinshasa, capital de este país, comunicó la prensa local.
Indicó además que el activista y chofer de Chebeya, Bazana, desapareció y se sospecha que también fue ultimado por los asesinos.
Autoridades congoleñas apuntaron, por otra parte, que aún no está cerrado el caso por las muertes violentas de los activistas, ya que se busca al considerado autor intelectual de esos hechos, general Jonh Numbi, prófugo de la justicia.
Desde 2003 la República Democrática del Congo observa una moratoria de facto sobre la pena capital, pero las cortes judiciales prosiguen con dictámenes en los que se condenan a muerte a perpetradores de delitos considerados graves.
rgh/obf