lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente panameño se reúne con manifestantes en Colón

Ciudad de Panamá, 12 may (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, arribó hoy a la oriental provincia de Colón para reunirse con líderes populares, en el cuarto día de paro general en demanda de proyectos prometidos para beneficio del territorio.

La cita del mandatario con los dirigentes del Frente Amplio Colonense y la Coalición por la Unidad de Colón(CUCO) tiene lugar en la escuela Abel Bravo.

Tras jornadas de cierre de avenidas, manifestaciones y enfrentamientos violentos entre la población y la Policía, la expectativa se centraba en la visita del mandatario y las respuesta que deberá ofrecer a compromisos hechos en 2021 como el hospital Manuel Amador Guerro, una terminal de transporte, un estadio y la terminación de tramos carreteros,

También le demandan reducir los altos precios de los combustibles y de los alimentos y los medicamentos; además dar soluciones al alto desempleo- el 30 por ciento de desocupación en el país se concentra en Colón-, y a los problemas de la salud, acceso a agua potable, educación y vivienda.

Este jueves diversas organizaciones sindicales de Panamá condenaron en la capital las políticas neoliberales del gobierno de Cortizo y expresaron su solidaridad con la causa de los colonenses.

Los participantes en la concentración rechazaron que Colón sea de las provincias que más ingresos aporta al erario público y su población tiene indicadores alarmantes de pobreza y desigualdad.

En el multitudinario mitin en las inmediaciones de la Universidad de Panamá, el coordinador del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, Jorge Guzmán, señaló a Prensa Latina que esta es apenas una primer manifestación del pueblo honesto y trabajador que sufre las consecuencias del manejo corrupto de la economía.

Guzmán adelantó que el próximo sábado intercambiarán los líderes de las diversas organizaciones sindicales para tomar una postura a nivel de país.

car/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.