La cita del mandatario con los dirigentes del Frente Amplio Colonense y la Coalición por la Unidad de Colón(CUCO) tiene lugar en la escuela Abel Bravo.
Tras jornadas de cierre de avenidas, manifestaciones y enfrentamientos violentos entre la población y la Policía, la expectativa se centraba en la visita del mandatario y las respuesta que deberá ofrecer a compromisos hechos en 2021 como el hospital Manuel Amador Guerro, una terminal de transporte, un estadio y la terminación de tramos carreteros,
También le demandan reducir los altos precios de los combustibles y de los alimentos y los medicamentos; además dar soluciones al alto desempleo- el 30 por ciento de desocupación en el país se concentra en Colón-, y a los problemas de la salud, acceso a agua potable, educación y vivienda.
Este jueves diversas organizaciones sindicales de Panamá condenaron en la capital las políticas neoliberales del gobierno de Cortizo y expresaron su solidaridad con la causa de los colonenses.
Los participantes en la concentración rechazaron que Colón sea de las provincias que más ingresos aporta al erario público y su población tiene indicadores alarmantes de pobreza y desigualdad.
En el multitudinario mitin en las inmediaciones de la Universidad de Panamá, el coordinador del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, Jorge Guzmán, señaló a Prensa Latina que esta es apenas una primer manifestación del pueblo honesto y trabajador que sufre las consecuencias del manejo corrupto de la economía.
Guzmán adelantó que el próximo sábado intercambiarán los líderes de las diversas organizaciones sindicales para tomar una postura a nivel de país.
car/ga