En un mensaje a sus bases de los sectores estatal y privado, entre otros, señaló que corresponde en la fecha continuar la lucha por el trabajo digno, por el respeto y la ampliación de derechos laborales y pensionarios, la democracia y la gobernabilidad.
El objetivo de esa lucha, agrega, hará posible cambios para mejorar la situación de los trabajadores y el pueblo en general.
Expresa además el reconocimiento del Consejo Nacional de la CGTP y reconoce el aporte y sacrificio de las generaciones de sindicalistas que, desde la fundación hasta hoy, “legaron este instrumento de lucha contra la explotación capitalista y por una sociedad libre de explotación del hombre por el hombre”.
La central peruana fue fundada el 17 de mayo de 1929 por el pionero del socialismo en Perú, José Carlos Mariátegui, quien también fundó el primer partido de la clase obrera, con el nombre de Partido Socialista e ideología comunista.
La dirigencia de la CGTP convocó de otro lado a sus basesa participar en una asamblea nacional de delegados programada para el 28 de mayo para tratar un informe sobre la situación laboral, política, económica y social del país y plantear iniciativas ante la misma.
jha/mrs