«¡Me sumo a la campaña presidencial de Rodolfo Hernández! ¡Esta decisión es para ofrecerle a Colombia una opción diferente que derrote a los corruptos y a las maquinarias! ¡Juntos venceremos el miedo, el odio, la polarización; juntos, ganaremos!», manifestó.
Ingrid Betancourt no llegaba al uno por ciento de intenciones de votos, según las recientes encuestas, mientras que Hernández muestra un crecimiento constante y se ubica tercero.
Hernández en abril registraba un 13,9 de apoyo, y ahora, de acuerdo con el estudio de opinión de la firma Invamer registra un 20,9 por ciento del respaldo electoral.
En tanto, el presidenciable del Pacto Histórico, Gustavo Petro se mantiene como favorito con 41 por ciento y detrás marcha Federico Gutiérrez del derechista Equipo por Colombia con 27,1 por ciento.
En esta contienda electoral renunció el pasado día 11 el candidato presidencial Luis Pérez, del movimiento Colombia Piensa en Grande.
Mediante un comunicado de prensa difundido por su cuenta oficial de Twitter del ahora excandidato, manifestó su inconformidad frente a los espacios para debatir y como estos solo se prestaron para insultos y peleas entre los candidatos, enfatizando en que no aprovecharon para debatir ideas.
En las elecciones presidenciales programadas para el 29 venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.
La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación.
Quien obtenga la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.
jha/otf