La medida fue anunciada por la secretaria de gobierno y transformación digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar, tras una denuncia de la Asociación de Bancos sobre la filtración y los riesgos que implica.
Indicó que la Secretaría a su cargo ha enviado informes a las autoridades concernientes, como la División policial de Investigación de Delitos de Alta Tecnología del Ministerio del Interior y refirió que el caso está investigación y los organismos afectados redoblaron las medidas de seguridad para evitar intrusiones en sus sistemas.
Sobre críticas mediáticas a la Secretaría por no alertar a la población sobre el problema, Chocobar dijo que primero se verificó lo ocurrido y las investigaciones continúan.
“Cuando conocimos de esta situación procedimos a mitigar el impacto y dimos cuenta de la existencia de páginas de Internet fraudulentas y las desactivamos”, añadió.
Agregó que al culminar las indagaciones se podrá saber si hubo solo filtración de datos, robo de los mismos o una vulneración al sistema de seguridad.
jha/mrs