Esta venta casi triplica el tope anterior de puja de un vehículo, tal y como lo indicó RM Sotheby’s.
El Mercedes Coupé 300 SLR Uhlenhaut de 1955 fue vendido el 5 de mayo en una subasta confidencial en el museo Mercedes-Benz de Stuttgart (Alemania) en cooperación entre la filial de Sotheby’s para vehículos de lujo y el constructor germano.
Adjudicado por 135 millones de euros, la operación casi triplica el precedente récord, alcanzado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por la misma casa de subastas británica por 45,4 millones de euros.
Además, el Mercedes 300 SLR se sitúa entre los 10 objetos más caros jamás vendidos en subasta, celebró RM Sotheby’s en su comunicado.
El presidente de Sotheby’s Europa, Oliver Barker, dijo sentir una emoción absoluta por vender esta pieza maestra del diseño y la ingeniería, que ahora está a la altura de las mayores obras de arte jamás vendida.
En ese sentido, una clasificación de obras de arte vendidas en subasta en los últimos años, el primer puesto en subasta pertenece a la pintura Salvator Mundi de Leonardo da Vinci, adjudicado en noviembre de 2017 por 450,3 millones de dólares por la casa Christie’s en Nueva York.
mv/rfc