En reunión del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (PTC), dirigido por su secretario general, Kim Jong Un, se conoció que en todas las regiones hay además un incremento de los recuperados entre otros indicativos de un dominio estable de la epidemia.
Kim Jong Un apuntó que esos resultados son el fruto de la dirección acertada del partido, de las garantías del carácter socialista del país con su típica fuerza organizada y unida, «lo cual lo hace un sistema superior».
El líder coreano explicó la necesidad de continuar el trabajo como hasta ahora y defender las acciones adoptadas por el PTC que permitieron librar a la nación del impacto de la Covid-19 cuando comenzó la pandemia hace dos años.
El también presidente de Asuntos Estatales de la RPDC orientó a los dirigentes estar al tanto de las deficiencias, establecer el plan de acción emergente y el sistema de trabajo en los casos de contingencia, y adoptar las medidas multilaterales para revitalizar la economía.
Por otra parte, destacó el papel y la misión del partido al lado del pueblo, a quien debe demostrar su liderazgo en la protección de los ciudadanos.
Durante la cita, también se pasó revista a problemas como el dominio judicial, la fiscalía, la seguridad pública y sus tareas inmediatas.
Otro tema de importancia analizado fue la preparación del V Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC, para lo cual Kim Jong Un instruyó el análisis del cumplimiento en las provincias de las políticas que rigen al Estado y a la organización política.
rgh/lrd