Con un minuto de silencio, el también secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) rindió tributo al destacado militar, quien era asesor general del Ministerio de Defensa Nacional, según la agencia local ACNC.
Ante el féretro de Hyon Chol Hae se depositaron ofrendas florales a nombre del líder coreano y de las diferentes estructuras políticas y de gobierno del país, destacó el medio de prensa.
Kim Jong Un manifestó su pesar por el deceso de Hyon Chol Hae y destacó su trayectoria en la defensa de la soberanía nacional por la cual mereció, entre otros galardones, las órdenes Kim Il Sung y Kim Jong Il, las más altas distinciones que se conceden en esa nación.
El secretario general del PTC calificó de pérdida irreparable para el partido, el ejército y el pueblo la desaparición física de Hyon, de quien, recordó, luchó con heroísmo incomparable y sacrificio por defender a toda costa la vida del presidente Kim Il Sung.
También rememoró la consagración del mariscal a las fuerzas armadas y resaltó su preciada labor de asesor de Kim Jong Il.
Por último, Kim Jong Un exhortó a todos los militantes del partido, oficiales, soldados y al pueblo a seguir el ejemplo de fidelidad y convicción revolucionaria del veterano.
De acuerdo con ACNC, Hyon Chol Hae fue un destacado activista político y militar del partido, el Estado y las fuerzas armadas de Corea Democrática, combatiente fiel al presidente Kim Il Sung y compañero leal al dirigente Kim Jong Il y al actual líder de RPDC, Kim Jong Un. rgh/lrd