Tailandia eliminará desde junio el requisito de cuarentena para los viajeros sin historial de vacunación contra la enfermedad, pero deben realizarse una prueba a su llegada al país o mostrar un test negativo, confirmó el Centro para la Administración de la situación sanitaria.
A medida que disminuyan las infecciones, los clubes nocturnos y bares de karaoke abrirán en sus horarios regulares con medidas preventivas, agregó en un comunicado la autoridad.
Los trabajadores de los lugares de recreación deberán estar vacunados con refuerzos y hacerse pruebas de antígeno cada siete días, señaló el organismo.
La nueva relajación de las medidas restrictivas busca el impulso de la industria del turismo en Tailandia, que antes de la pandemia representaba alrededor del 12 por ciento de la economía de ese país.
Debido a la llegada de la Covid-19, la recreación nocturna, de gran atracción para el turismo internacional, desapareció con los toques de queda, el cierre de discotecas o la conversión de bares en restaurantes, recordó la prensa.
jcm/lrd