El primer ministro, Shahbaz Sharif, aseguró que el gobierno tomaría todas las medidas para erradicar la enfermedad paralizante, difundió la emisora Radio Pakistán.
La campaña de vacunación de cinco días se llevará a cabo del 23 al 27 de mayo en todo Pakistán.
Alrededor de 340 mil trabajadores de primera línea contra la poliomielitis suministrarán las vacunas a domicilio en todo el país.
Durante la campaña también se administrará una dosis suplementaria de gotas de vitamina A a los niños de seis a 59 meses.
El gobernante mostró su preocupación por los tres nuevos casos de polio en la provincia de Waziristán del Norte, temiendo la propagación del poliovirus en otras partes del país y a través de la frontera.
El programa trabaja en colaboración con varios segmentos de la sociedad paquistaní, como las comunidades, las personas influyentes locales, las asociaciones pediátricas y médicas, los medios de comunicación, los activistas sociales, los líderes religiosos y la Junta de Cricket de Pakistán, entre otros.
La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa causada por un virus que afecta principalmente a los niños menores de cinco años.
Dicha dolencia invade el sistema nervioso y puede causar parálisis o incluso la muerte y aunque no hay cura la vacunación es la única forma eficaz de proteger a los niños de esta enfermedad paralizante.
jcm/abm