“Este comité de diésel va a generar que los sectores tengan la información real por parte de las instituciones involucradas”, afirmó al explicar que integran este equipo representantes de la ANH y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB).
Lo conforman, igualmente, la Aduana Nacional y la Dirección General de Sustancias Controladas.
Jiménez ratificó en declaraciones al canal Bolivia TV la garantía del abastecimiento de los hidrocarburos en todo el país y subrayó que las acciones emprendidas tienen como objetivo fundamental evitar la especulación.
Agregó que el suministro de carburantes en el mercado interno es responsabilidad de la ANH y también de YPFB, corporación que opera y genera los contratos con compañías internacionales.
Consideró que para cortar el paso a los especuladores en la venta del combustible es necesario que representantes de todos los sectores, en particular los transportistas, tengan a diario información real y transparente.
El director ejecutivo se dirigió a la población al ratificar la certeza de que los precios justos y la calidad están garantizados.
mgt/jpm