El 41 por ciento de los encuestados aseguró que los salarios y los impuestos son su principal preocupación a la hora de emitir su voto de cara a las elecciones de medio término, programadas para noviembre próximo.
El 13 por ciento comentó sentir más angustia por la seguridad, mientras que otro 11 por ciento nombró a las personas mayores y a los derechos de las mujeres.
A menos de seis meses de las elecciones de mitad de mandato, los votantes indicaron una ligera preferencia por los demócratas en las elecciones al Congreso de este año. Mientras el 45 por ciento afirmó que votaría por el candidato demócrata, el 41 por ciento se inclina por el republicano.
Pero los demócratas, que luchan por salvar sus estrechas mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado este año, tienen dificultades para combatir los mensajes de sus rivales en materia económica.
Estados Unidos se enfrenta a la mayor tasa de inflación en décadas; los precios al consumo subieron un 8,3 por ciento en abril en comparación con el año anterior, lo que supone el aumento más rápido de los últimos 40 años.
El 45 por ciento de los votantes dijo confiar más en los republicanos en el Congreso para gestionar la crisis que en los demócratas.
Por otro lado, el 70 por ciento de los encuestados ve más importante que el gobierno se ocupe de la economía que de la propagación de la Covid-19.
Aún cuando los casos de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 aumentaron a más de 100 mil, la pandemia fue considerada como una mayor prioridad por sólo el 25 por ciento de los votantes.
car/age