Lo anterior lo expresó Almonte en una entrevista en Colorvisión, en la cual mientras explicaba la situación eléctrica hubo una falla como para contradecir sus informaciones, casualidades de la vida.
En su intervención el ministro aclaró su desconocimiento acerca de versiones existentes que dan fe de una investigación en camino para determinar las causas de las afectaciones eléctricas y mantuvo su versión acerca de la crítica situación, aunque agregó el crecimiento de la demanda como otra variable.
Asimismo, denunció que el sector eléctrico está muy politizado al ser un servicio transversal y de un gran impacto en la ciudadanía, por tanto, «tergiversar las cosas que ocurren le hacen mucho daño al país que en estos momentos recibe grandes inversiones y la intención es continuar».
Finalmente, precisó que la decisión del gobierno es la de añadir dos mil nuevos megavatios al sistema eléctrico nacional y aseguró que la crisis no fue solo por la termoeléctrica Punta Catalina, porque todas las plantas en un momento del año salen de circulación o sufren daños, o reciben mantenimiento. rgh/ema