Representantes de Antigua y Barbuda, Granada y San Cristóbal y Nieves transmitieron esa posición ante la XXI Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP).
El primer ministro antiguano Paul Chet Greene, el titular granadino de salud Nicholas Steel y el Embajador sancristobaleño Sydney Osborne, dijeron que apartar a La Habana, Caracas y Managua de la reunión en Estados Unidos contradice la unidad regional.
Las intervenciones de los enviados de Saint John, Saint George y Basseterre coincidieron, además, en repudiar el bloqueo estadounidense a Cuba y otras formas de presión de Washington contra naciones soberanas como Venezuela y Nicaragua.
Chet Greene, Steel y Osborne destacaron la importancia de la infraestructura de unidad, solidaridad y complementariedad del ALBA-TCP para enfrentar la crisis económica del área a causa de la pandemia de Covid-19.
Los líderes de las tres naciones transmitieron también su agradecimiento a los gobiernos de los presidentes Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro por la ayuda médica prestada a sus pueblos desde Cuba y Venezuela para enfrentar esa enfermedad.
mem/apb