Mientras en 2015 un 45,3 por ciento de los varones vietnamitas tenía el hábito de fumar, en la actualidad la cifra alcanza a un 42,3 por ciento, informó el jefe del Departamento de Exámenes y Tratamientos Médicos de esa cartera, Luong Ngoc Khue.
En un acto realizado este sábado a propósito del Día Mundial sin Tabaco (31 de mayo), el especialista aludió a una encuesta realizada por la Organización Mundial de la Salud, la cual muestra que la prevalencia del tabaquismo entre estudiantes de 13 a 17 años de este país se redujo de un 5,36 por ciento en 2013 al 2,78 por ciento en 2019.
El también director del Fondo Nacional para la Prevención y el Control de los Daños del Tabaco se refirió asimismo a las dificultades en la prevención y control de los perjuicios ocasionados por el tabaquismo, incluida la promoción de cigarrillos electrónicos en las redes sociales.
Ngoc Khue sugirió además la implementación de políticas fiscales más estrictas para construir un ambiente libre de humo y aumentar el trabajo de comunicación, a fin de mejorar la conciencia pública al respecto.
oda/mpm
















