Dos embarcaciones en las que viajaban un total de nueve personas chocaron casi frontalmente este sábado cerca de las 10:00, hora local, mientras avanzaban por el cauce en las proximidades de la ciudad Savannah, informó el jefe de los servicios de emergencia de Chatham, Philip D. Koster.
Dos de las víctimas de una de las embarcaciones fueron declaradas muertas al arribar a un centro médico local, otras dos fueron hospitalizadas en condiciones no reveladas y tres pasajeros permanecen desaparecidos, agregó durante una conferencia de prensa.
Aunque no se han divulgado los nombres, el oficial explicó que cuatro de los seis que viajaban a bordo de una de las embarcaciones son adolescentes.
La Guardia Costera aseguró que uno de los accidentados fue sacado del agua por la tripulación de un helicóptero de esa institución.
Las personas desaparecidas fueron descritas como un hombre de 37 años y dos hombres de unos 20 años «vistos por última vez con pantalones cortos y sin camisas», según los rescatistas.
Las autoridades dijeron que los guardacostas seguirán realizando operaciones de rescate y buceo junto con sus socios locales.
Este sábado, otra embarcación ardió en llamas sobre las 17:30, hora local, en las proximidades de Seneca, Illinois. La policía estatal confirmó que de los 17 que iban a bordo, uno sufrió heridas graves y fue trasladado a centros médicos en helicóptero, y otros 13 fueron hospitalizados sin peligro para su vida.
De acuerdo con los agentes, la causa del incendio estaba siendo investigada por la Policía de Conservación del Departamento de Recursos Naturales de Illinois.
jcm/age