La autoridad confirmó la realización del proyecto en esta localidad de Sidón para el mantenimiento de barcos y servicios logísticos vinculados a las actividades petroleras.
El funcionario explicó que la obra está abierta a la inversión de todos los países del mundo, del este y del oeste, con la excepción del enemigo israelí.
Subrayó que su terminación brindará miles de oportunidades laborales y contribuirá a la diversificación industrial de Zahrani, un territorio con instalaciones petroleras y una central eléctrica de mismo nombre.
Hamiyah manifestó que el proyecto comenzó hace cuatro meses con su visita a Camerún y Francia para recibir experiencia, al tiempo que destacó la ubicación geográfica privilegiada de la nación en la costa oriental del Mediterráneo.
En medio del colapso económico, Hizbulah (Partido de Dios) insistió en la necesidad de investigar como activar el beneficio de la riqueza petrolera y gasífera para salvar al país.
La Resistencia islámica libanesa responsabilizó a Estados Unidos de impedir que el mundo invierta en la nación y del robo del dinero de los depositantes.
Crisis de la electricidad, altos precios en productos básicos y devaluación de la libra libanesa frente al dólar estadounidense arrastran en la actualidad a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.
jcm/yma