Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la cita será una importante oportunidad para interactuar y aprender en las discusiones y consultas con otras partes interesadas, a partir de la convocatoria hecha por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), cuya sede permanente radica en aquella ciudad europea.
El secretario de Estado de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Mário Augusto de Oliveira, encabeza la comitiva angoleña, compuesta por expertos del organismo y el Mirex.
La cartera de Relaciones Exteriores alabó la pertinencia del intercambio, bajo la óptica de promover las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC) en función de los objetivos del desarrollo sostenible, suscritos por la comunidad internacional en el seno de las Naciones Unidas.
Angola intervendrá durante las sesiones políticas de alto nivel del evento, previstas del 31 de mayo al 2 de junio, precisó el Mirex mediante un comunicado de prensa.
En la edición de 2021, el evento de la UIT recomendó atender la situación específica de la población rural en el planeta; es decir, de alrededor de tres mil 400 millones de personas en desventaja por el déficit de conectividad y acceso a Internet, recordó la fuente.
mv/mjm