Durante la rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, Cabello celebró que los electores colombianos acudieran a las urnas de manera pacífica a expresar su voluntad, e hizo votos por que se respeten los resultados.
El dirigente socialista aclaró que la mayoría de los ciudadanos de Colombia residentes en Venezuela no pudieron ejercer su derecho al sufragio debido a la decisión de Bogotá de no permitir el voto en los consulados.
“Nada tiene que ver el Gobierno bolivariano venezolano con ninguna prohibición de votar en Venezuela, fue Colombia y su autoridad electoral”, apuntó el primer vicepresidente del PSUV.
Asimismo, Cabello abogó por que el próximo presidente del vecino país trabaje en función de la normalización de las relaciones bilaterales.
Venezuela rompió nexos diplomáticos con Colombia en febrero de 2019, al responsabilizar a la administración de Iván Duque de prestar apoyo a planes desestabilizadores, en complicidad con Estados Unidos y las facciones más radicales de la oposición venezolana.
De acuerdo con los resultados preliminares ofrecidos por la Registraduría Nacional, con prácticamente el ciento por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, obtuvo ocho millones 526 mil 352 votos que representan el 40,32 del total de boletas válidas en los comicios del domingo último.
En segundo lugar, quedó Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción y que se hace llamar «independiente» con cinco millones 952 mil 748 votos, que representan el 28,15 por ciento.
jha/wup