El grupo escogió a su presidenciable de entre 12 aspirantes para los comicios previstos en febrero del año próximo.
Será el sexto intento de Abubakar por llegar a la máxima magistratura.
Pero la decisión partidista trajo sus diferencias, sobre todo entre los sureños, toda vez que en el país rige una norma no escrita de alternarse la lucha por el poder entre el norte (mayoritariamente musulmán) y el sur (cristiano).
Nigeria, el país más poblado del continente con más de 200 millones de habitantes, tendrá comicios presidenciales el 25 de febrero del año próximo. También escogerá ese día a los miembros de la Asamblea Nacional (parlamento).
Dos semanas después, el 11 de marzo, los electores deberán escoger los gobernadores y los parlamentos de las gobernaciones.
El presidente Muhammadu Buhari, del gobernante Partido Congreso de Todos los Progresistas (APC, por siglas en inglés) entregará el mando en mayo tras cumplir el máximo de dos mandatos.
A comienzos del mes pasado, el exgobernante Goodluck Jonathan declinó presentar su precandidatura como aspirante de la fuerza gobernante.
Para las elecciones primarias del APC se inscribieron hasta la fecha más de 20 candidatos, entre ellos el vicepresidente Yemi Osinbajo, el exgobernador del estado de Lagos Bola Tinubu y el ministro de Petróleo Timipre Sylva.
acl/ro