La asociación contribuirá a mejorar la rendición de cuentas y la transparencia en la sociedad libanesa, así como a la prestación de servicios de calidad en toda la administración pública del Estado.
El vínculo entre el PNUD y Omsar brindará a través de las tecnologías la posibilidad de desbloquear soluciones innovadoras a los complejos desafíos de desarrollo que enfrenta la nación de los cedros, luego de años de corrupción y mala gestión económica.
Según las partes, la digitalización posee el potencial para estimular el progreso del país, actualizar los servicios públicos, conectar a las personas con puestos de trabajo y fortalecer la confianza con las entidades gubernamentales.
En este sentido, PNUD y Omsar coincidieron que la aprobación de la Estrategia de transformación digital el pasado 12 de mayo amplía las oportunidades y sitúa la etapa a la vanguardia en las comunidades, empresas y la sociedad, a fin de revertir la pobreza más profunda y el sufrimiento humanitario.
Mediante esta cooperación, el PNUD actuará como socio estratégico, brindará apoyo técnico y desempeñará un papel central en la coordinación de la asistencia para promover la digitalización a través de un proceso inclusivo.
Igualmente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Omsar colaborarán en la planificación y ejecución de futuros proyectos e iniciativas de digitalización en todo el Líbano.
El país con costas al Mediterráneo enfrenta la peor crisis económica y financiera en su época moderna que arrastra hoy a cuatro de cada cinco libaneses a la pobreza, según un reporte de Naciones Unidas.
oda/yma