Ashish Jha, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia, precisó que asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, siglas en inglés) se reunirán el 14 y 15 de junio para evaluar si las formulaciones de Pfizer y Moderna finalmente pueden ser inyectadas a los pequeños.
De recibir el visto bueno, la semana siguiente comenzarían a inmunizar a los menores, indicó el funcionario, quien afirmó en rueda de prensa que el gobierno cuenta ya con 10 millones de dosis disponibles para ese fin.
La vacunación contra la Covid-19 en este país norteño ha enfrentado la resistencia de muchos sectores reacios a la inmunización y en ese contexto Jha llamó a los padres a llevar a sus hijos a los centros médicos a recibir los fármacos destinados a ellos.
En Estados Unidos, como en muchas otras naciones, los niños menores de cinco años aún no están vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2, mientras en Cuba los infantes a partir de dos años recibieron ya varias dosis de formulaciones nacionales de probada efectividad (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus).
car/avr