“Disfrutaremos de presentaciones de nuevos libros, de conversatorios, del pabellón infantil, de jornadas pedagógicas para nuestros profesores y de visitas de escritores locales, nacionales e internacionales”, aseguró Ruth Hohestein, presidenta de la Cámara del Libro en este departamento.
Hohestein confirmó la realización de cuatro encuentros internacionales: de poesía, microficción, narrativa histórica y literatura infantil y juvenil, así como la presentación de unos 80 volúmenes.
La promotora literaria agradeció el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, el recinto ferial Fexpocruz y el Banco Ganadero.
Por su parte, el alcalde de Porongo, municipio invitado, Neptaly Mendoza, destacó que la representación de ese territorio trae a la Feria una muestra del potencial cultural y turístico de esa zona de Bolivia.
“Si hay algo que tenemos que hacer las autoridades en todos sus niveles, es trabajar por la cultura, costumbres y tradiciones que identifican a los pueblos; en Porongo se respira eso y la Feria del Libro es una buena ocasión para mostrarlo”, sostuvo el burgomaestre.
La Filsc es considerada el acontecimiento literario más importante del país, por lo cual fue declarado Patrimonio Cultural de la ciudad.
Un Pabellón Infantil especialmente acondicionado acoge este año a los niños y sus familiares con múltiples actividades desde las 15:00 (hora local) hasta las 23:00, al igual que una programación teatral.
Como País Invitado de Honor la Filsc incluye en 2022 a Estados Unidos.
mv/jpm