Tras dos años de celebración de manera virtual por la pandemia de la Covid-19, el emblemático evento tendrá un tímido regreso a la presencialidad con una jornada de firma de autores en un hotel capitalino.
“Este año, volveremos tímidamente al formato tradicional. La venta online estará disponible desde el lunes 13 hasta el domingo 19 de junio, como es habitual, y volveremos al formato presencial, explicó Max Chauvet, director general del periódico Le Nouvelliste y organizador de la feria al programa radial Panel Magik.
Cerca de 75 autores firmarán sus ejemplares para el público, entre ellos, los invitados de honor y los finalistas del premio Henri Deschamps, galardón que rinde homenaje a la excelencia de una obra de ficción escrita en francés o en criollo.
En esta ocasión, los organizadores rinden tributo a Dalembert, con una extensa obra en prosa, poesía y ensayo, además de acreedor de premios como RFO (1999), Casa de las Américas (2008) y Thyde Monnier de la Sociedad de Gente de Letras (2013) y con libros traducidos a varios idiomas.
Por su parte, Dumas es también periodista de Le Nouvelliste, profesor de literatura y ciencias sociales, y colaboró para importantes publicaciones como Haïti Libérée, la revista Conjonction, Clarté Magazine, el periódico Le Matin y las publicaciones Le Rouleau, L’Information y Le Courrier du Nord-Ouest.
Livres en Foile nació en 1995 y es considerado uno de los mayores eventos culturales de Haití, al permitir a decenas de escritores compartir sus textos.
jf/ane