Vietnam Airlines retomó los enlaces entre esta capital y Busán para convertirse en la primera compañía foránea en volar a ese destino tras las limitaciones impuestas por Surcorea como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
La conexión entre estas dos urbes tendrá una frecuencia semanal de tres vuelos, confirmaron directivos de la entidad.
El grupo Vietnam Airlines, que conforman la línea aérea homónima, la Pacific Airlines y la empresa de servicios aéreos VASCO, anunció días atrás que del 1 de junio al 15 de agosto próximo ofrecerá más de 7,1 millones de asientos en sus aviones, lo cual equivale a 36 mil vuelos en rutas domésticas e internacionales.
La mayor parte de los puestos (6,3 millones) estarán destinados a las conexiones nacionales, lo cual representa un aumento de 10 por ciento respecto al mismo período de 2019.
Mientras, los restantes 825 mil espacios, equivalentes a tres mil 600 vuelos, serán para rutas internacionales, pues la demanda en este segmento todavía se recupera con lentitud.
Por su parte, Vietjet Air volará cuatro veces a la semana a Phuket, colocándose como la primera aerolínea vietnamita en restablecer operaciones en ese itinerario, además de a Bangkok.
La compañía de bajo costo reinició sus vuelos internacionales a comienzos de mayo último con un enlace Hanoi-Nueva Delhi, que puso fin a dos años de interrupción por la pandemia de Covid-19.
Vietjet se propone además recuperar sus operaciones con destino a Tailandia, Singapur, Malasia, Corea del Sur, Japón, Indonesia y otros países .
mv/mpm