En paralelo, la cifra de las importaciones estuvo en torno a los 122 mil 800 millones de euros (131 mil 668 millones de dólares), registrando una subida del 3,1 por ciento frente al mes previo y del 28,1 por ciento interanual.
De este modo, la balanza comercial acumuló un superávit de tres mil 500 millones de euros (tres mil 752 millones de dólares), frente a mil 900 millones en marzo de euros (dos mil 37 millones de dólares) en marzo, corregidos los efectos estacionales y de calendario.
Por países, la mayoría de exportaciones alemanas en abril tuvieron como destino Estados Unidos, con un aumento del 7,7 por ciento respecto a marzo.
Del otro lado de la balanza, la mayoría de las importaciones llegaron desde China, con un 12,3 por ciento más respecto a marzo.
Mientras, las exportaciones a Rusia cayeron un 10 por ciento, como consecuencia de las sanciones impuestas a ese país por el conflicto en Ucrania y otras medidas restrictivas. En tanto, las importaciones desde el gigante euroasiático retrocedieron un 16,4 por ciento.
Por el contrario, las ventas a miembros de la zona euro avanzaron en abril un 5,9 por ciento respecto a marzo, mientras que a los de la Unión Europea que no comparten la moneda común lo hicieron un 0,6 por ciento.
Las importaciones desde la eurozona también subieron en un 1,7 por ciento, en tanto las de los países europeos que no comparten la moneda común crecieron en un 3,8 por ciento.
mem/att