«Tengo el deber de ejercer todas las facultades que me correspondan para hacer valer el estado de derecho, y eso es válido para todo el territorio nacional», añadió el gobernante en una reunión con la Cámara de la Construcción (CCHC).
«Nos preocupa y nos ocupa la paz», subrayó el mandatario en respuesta al presidente de esa entidad, Antonio Errazuriz, quien llamó “a generar desarrolladores de confianza” durante el cierre de una jornada semanal del sector.
El líder de la CCHC llamó al presidente a afrontar actos de violencia como los de la Macrozona Sur, el narcotráfico y los overoles blancos en Santiago, en atención a que Boric “es quien cuenta con el ordenamiento jurídico para hacerlo”.
Según el gobernante, las diferentes formas de violencia que azotaron al país durante los últimos años son, en parte, un fenómeno transversal, pero también tienen muchas especificidades locales y “son algo que no podemos tolerar”.
El presidente agradeció al respecto la labor que cumplen las Fuerzas Armadas hoy día en las regiones centrales de La Araucanía y el Biobío.
Boric se mostró reticente respecto a que “algunos grupos, sean cuales sean, tengan la ideología que tengan, sean de izquierda, derecha, azules, rojos, de centro, traten de imponer su agenda por la vía violenta».
rgh/apb