Miguel Cruz, quien confesó ser autor del asesinato a tiros del ministro, explicó que posteriormente huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real de esta ciudad donde entregó la pistola y explicó al cura que cometió un crimen, aunque sin identificar a la víctima.
El Ministerio Público ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del homicidio y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.
En un comunicado firmado por el hijo de Jorge, sus familiares expresaron que “perdonan al autor de los hechos” en nombre de sus parientes, a quien definieron como una persona la cual no guardaba rencor.
Asimismo, dijeron que confían plenamente en que las investigaciones que llevan adelante las autoridades llegarán a buen destino.
El fallecido fue designado ministro en agosto de 2020 por el presidente Luis Abinader. Nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. Hijo del expresidente dominicano Salvador Jorge Blanco.
Fue coordinador de diversas Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, del 1998 al 2000. También, coordinador de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual.
Y durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, fue Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, con rango de Secretario de Estado.
Era miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno, del cual fue su presidente en funciones, desde el 2015 al año 2019.
jha/ema