martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-62
Lunes 6 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Presidente de Cuba congratula a Ministerio del Interior

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, congratuló hoy a jefes, oficiales y combatientes del ministerio del Interior (Minint), a propósito de su aniversario 61.

CHINA: Deplora China exclusión de países en Cumbre de las Américas

China deploró hoy que Estados Unidos excluyera a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas y calificó dicha acción como un reflejo de su afán por manipular la democracia para interferir y crear divisiones.

MEXICO: López Obrador no va a cumbre de Biden y defiende a Cuba

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy no asistirá a la Cumbre de las Américas, defendió a Cuba, críticó al bloqueo y la exclusión que practica Joe Biden.

PANAMA: Cuestionado Código Electoral de Panamá atenta contra independientes

Las reformas al Código Electoral de Panamá, que pudiera poner en desventaja a los candidatos por libre postulación, son la comidilla hoy de medios periodísticos y movimiento populares de cara a las presidenciales de 2024.

GUATEMALA: Guatemala lidera cifras de inseguridad alimentaria en Centroamérica

Guatemala aparece hoy como el segundo país con mayor riesgo alimentario de América Latina y el Caribe, según un reciente informe mundial sobre el tema.

MEXICO: Todo listo en Universidad de México para IX conferencia Clacso

Autoridades de la IX conferencia del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) que se inaugura mañana en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informaron hoy que todo marcha según lo previsto.

PANAMA: Universidad de Panamá, pionera en uso de energía renovable

La Universidad de Panamá (UP) será pionera en América Latina en abastecerse 100 por ciento de energía renovable, destacaron hoy sus autoridades.

BOLIVIA: Reinicio de juicio contra Áñez centra atención en Bolivia

La reinstalación hoy del juicio Golpe de Estado II contra Jeanine Áñez centra el interés de los bolivianos porque una condena de la exsenadora generaría un “efecto dominó” que afectaría a otros golpistas, aseguró un experto.

BRASIL: Expresidente Lula y esposa dan positivos en Brasil a Covid-19

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su esposa Rosangela da Silva (Janja) fueron diagnosticados con Covid-19, según un mensaje confirmado hoy, al citarse al equipo de campaña del precandidato a las próximas elecciones.

EEUU: Cumbre de las Américas arranca en EEUU bajo sombra del fracaso

La IX Cumbre de las Américas comienza hoy en Los Ángeles, California, bajo la sombra del fracaso y ausencias que podrían propinar un revés al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su política regional.

RUSIA: Rusia alerta sobre peligro de aumentar alcance de armas para Ucrania

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, advirtió hoy que cuanto mayor sea el alcance de las armas suministradas por Occidente a Ucrania, más alejarán las autoridades del país de su territorio la línea de amenaza enemiga.

RUSIA: Hostilidad contra Rusia no impedirá relaciones con sus amigos

Las acciones hostiles de algunos países que no permitieron al canciller ruso, Serguéi Lavrov, visitar Serbia, no impedirán que el país continúe sus relaciones con los Estados amigos, subrayó hoy el portavoz presidencial Dmitri Peskov.

RUSIA: Putin pronostica fomento de soberanía económica rusa en estos años

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró hoy que la década de 2020 será un período de fortalecimiento de la soberanía económica del país, que priorizará la cooperación internacional.

RUSIA: Lavrov considera indignante cierre de entrada de su avión a Serbia

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, calificó hoy de indignante y sin precedente la decisión de algunos países de la OTAN de no permitir el paso de su avión para una visita a Serbia.

VIETNAM: Parlamento de Vietnam aprueba programa de supervisión para 2023

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam aprobó hoy por mayoría de votos una resolución sobre el programa de supervisión en 2023, que comenzará con el acento puesto en temas relacionados con la salud.

CULTURA: Penélope Cruz Premio Nacional de Cine en España

Rostro ineludible en la historia del séptimo arte en Iberoamérica y con un Oscar de Hollywood, Penélope Cruz fue distinguida hoy con el Premio Nacional de Cine de España.

DEPORTES: Aurélien Tchouameni, ¿nuevo culebrón Real Madrid-PSG?

Sin el aval de su compatriota Kylian Mbappé, para muchos el mejor futbolista del mundo, el talentoso volante de contención francés Aurélien Tchouameni parece protagonizar un nuevo culebrón entre el Real Madrid y el PSG.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.