El político del Partido Popular Democrático (PPD) se declaró culpable de los delitos imputados en diciembre pasado, luego de que recibiera comisiones de la empresa Waste Collection a cambio de contratos.
La condena contra Arroyo-Chiqués, quien pese a haber perdido la reelección en 2016 seguía beneficiándose del esquema de corrupción, establece que también deberá cumplir dos años en libertad condicional.
El político, que ocupó el ayuntamiento de Aguas Buenas de 2005 a 2016, firmó un contrato por 10 años con la empresa de recogido y disposición de basura, Waste Collection, cuyo propietario Oscar Santamaría, acordó entregarle cinco mil dólares mensuales.
La condena fue dictada por la jueza federal Silvia Carreño Coll durante una videoconferencia en la que el convicto fue asistido por una intérprete de inglés a español.
El político se entregó en diciembre pasado a las autoridades federales de Estados Unidos luego del arresto de otros funcionarios públicos imputados de esquemas de corrupción, entre ellos varios alcaldes del PPD y del Partido Nuevo Progresista.
mem/nrm