Lazarre criticó la marcada inseguridad que consume al país y afecta a todos los sectores, entre ellos las fuerzas del orden.
Solo en el mes de mayo, Naciones Unidas registró al menos 200 secuestros en la capital haitiana y sus barrios aledaños, mientras se incrementaron los asesinatos en medio de la guerra entre pandillas armadas que también desplazó a cerca de 35 mil personas.
La víspera, Garry Jean Baptiste, asesor del sindicato policial, deploró que los oficiales intentan hacer frente a la ola violenta, pero no cuentan con los medios los medios necesarios para realizar su trabajo correctamente y pidió más apoyo del Gobierno.
“No hay policía sin población, en ningún país del mundo la policía puede garantizar por sí sola la seguridad, es necesario implicar a todos los sectores para resolver el fenómeno de la inseguridad que corroe el país”, señaló el sindicalista.
Durante 2019 y 2020, el gremio policial realizó masivas protestas y hasta protagonizó enfrentamientos con los militares para reclamar mejores condiciones laborales, aumentos salariales y tarjetas de débito
mem/ane