martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel llama a reanimar actividad económica y social en Cuba

Diaz Canel en Ciego de Ávila
Ciego de Ávila, Cuba, 9 jun (Prensa Latina) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, exhortó hoy aquí a no detenerse para superar las dificultades y reanimar la actividad económica y social.

Díaz Canel por reforzar atención a madres de Cuba con muchos hijos (+Foto)

Durante las conclusiones de la visita integral del Secretariado del PCC efectuada a Ciego de Ávila el pasado mes de mayo, el dirigente manifestó que hay condiciones para vencer cualquier obstáculo o adversidad.“Eso lleva esfuerzo, actitud, y trabajo intenso”, dijo.

“Quedan días difíciles en la generación de energía eléctrica y es necesario darle la mayor información posible a la población, pues es tensa la situación energética en Cuba, motivada por el déficit de capacidad de generación y de fuel oíl. Son resultado también del bloqueo, hay quien no lo cree, pero el efecto es real», expresó.

El también presidente cubano destacó que el enfrentamiento a la Covid-19 deterioró la infraestructura del país, pero la resistencia creativa de los cubanos logró vencer la pandemia.

Respecto a las insuficiencias en el programa de atención a madres con tres hijos o más,Dóaz-Canel señaló que no solo es resolver la vivienda, sino ayudar a las familias a salir de la vulnerabilidad.

“Ese es un trabajo de todos, porque si no lo seguimos adecuadamente y definimos los roles de cada institución los problemas no se resuelven. No podemos perder credibilidad, debe estar el aliento, la visita a cada familia y el acompañamiento”, indicó.

El secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, explicó que la necesidad de buscar las causas de los problemas para no repetirlos, y reforzar los vínculos del Partido con la base para solucionar los problemas.

Por su parte el primer secretario del PCC en la provincia, Liván Izquierdo, resaltó que centran la atención en los 58 Consejos Populares del territorio para perfeccionar su accionar, pues. «La mejor manera que tiene el Partido para trabajar es funcionando bien», afirmó.

Manifestó que la provincia tiene hoy dos asuntos fundamentales: El crecimiento a las filas del PCC y la política de cuadros.

mgt/nmt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.