martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-62
Jueves 9 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquez

CUBA: Considera Cuba revés para EEUU Cumbre de las Américas

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó hoy de revés para Estados Unidos la celebración de la IX Cumbre de las Américas, que transcurre en la ciudad de Los Ángeles.

CUBA: Ratifica Cuba compromiso de trabajar por un mundo más interconectado

Cuba ratificó en Kigali, Ruanda, su compromiso con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de continuar trabajando por un mundo más interconectado, inclusivo, justo y equitativo, divulgaron hoy fuentes autorizadas.

MEXICO: López Obrador ausencia a Cumbre de Américas es protesta por exclusión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, repitió hoy que su ausencia en la Cumbre de las Américas es en protesta por la exclusión y pidió la unidad de América.

MEXICO: En México Clacso debate agresiones a Cuba y desafíos emancipadores

La IX Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales (Clacso) realiza hoy el foro Cuba entre agresiones y desafíos emancipadores con intervención de numerosos académicos de la isla.

BOLIVIA: Respaldan proceso en Bolivia contra acusados por golpe de Estado

El Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) respaldó el proceso desarrollado hoy en Bolivia para esclarecer los sucesos relacionados con el golpe de Estado de 2019 y condenar a los responsables de los delitos perpetrados.

BOLIVIA: Continuidad de juicio contra Áñez centra atención en Bolivia

Los bolivianos permanecen atentos a la cuarta jornada de alegatos finales del proceso penal Golpe de Estado II contra la exsenadora Jeanine Áñez, anunciada para hoy por el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de esta ciudad.

BRASIL: Definen precio de acciones para privatizar Eletrobras en Brasil

El precio de las acciones de la oferta para la privatización de Eletrobras se definirá hoy, según el cronograma de la operación que debe culminar en la desnacionalización de la estatal empresa brasileña.

BRASIL: Biden y Bolsonaro dialogarán al margen de Cumbre de Américas

Los presidentes Joe Biden, de Estados Unidos, y Jair Bolsonaro, de Brasil, tienen previsto reunirse hoy por primera vez al margen de la IX Cumbre de las Américas que se celebra en esta ciudad.

VENEZUELA: Venezuela objeta demanda unilateral de Guyana sobre el Esequibo

El Gobierno de Venezuela presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) objeciones preliminares a la admisión de la demanda unilateral de Guyana sobre la región del Esequibo, informó hoy una fuente diplomática.

EEUU: Críticas a EEUU ganan protagonismo en Cumbre de las Américas

Las críticas al país anfitrión, Estados Unidos, ganan más espacios en la Cumbre excluyente de las Américas en su segunda jornada.

EEUU: Vocera renuncia ante imposiciones en Cumbre de las Américas

Ante las presiones recibidas, la panameña Adela Panezo abandonó por una cuestión de principios el Foro de la Sociedad Civil de la Cumbre de las Américas, que continúa hoy en Los Ángeles, Estados Unidos.

ESPAÑA: España prepara Cumbre de la OTAN con duras críticas

España ultima hoy detalles en la organización de la Cumbre de la OTAN con sede en Madrid 29 y 30 de junio, con duras críticas de integrantes de la coalición de Gobierno.

ESPAÑA: España Invitado de Honor de Feria Libro de Francfort

La Feria del Libro de Francfort, Alemania, considerada la mayor vitrina literaria del mundo, tendrá este año a España como país Invitado de Honor, que hoy presentó su proyecto.

ESPAÑA: España destaca potencial aeroespacial y lazos con Portugal

España destacó hoy el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) Aeroespacial, que movilizará cuatro mil 533 millones de euros hasta 2025.

ESPAÑA: Suben tensiones en deteriorados lazos España-Argelia

Comunicados y declaraciones cada vez más subidas de tono por parte de Argelia, tensionaron sus lazos con España, que dijo hoy estudia dar una respuesta “firme pero serena”.

CHINA: China considera irrespetuoso plan de EEUU para Latinoamérica y Caribe

China calificó hoy de irrespetuoso y condenado al fracaso los planes de Estados Unidos para la cooperación con América Latina y El Caribe, porque responden a los “intereses egoístas” de excluir y contener algunos países.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.