Según datos de la Aviación Civil, hasta el quinto mes de 2022 el número de viajeros ascendió a un millón 988 mil 10, para experimentar un incremento del 89 por ciento en relación al año pasado.
El movimiento aeroportuario durante el mes anterior superó los cuatro mil vuelos, de los cuales dos mil 52 llegaron a la nación para un aumento del 46,67 por ciento con respecto al 2021.
De acuerdo con la cantidad de viajes totales hacia y desde Líbano, la autoridad informó de 17 mil 953 frecuencias aéreas en los primeros cinco meses del año y avizoró un alza para la temporada de verano.
Este miércoles, el ministro interino de Obras Públicas y Transporte, Ali Himiya, anunció el lanzamiento de una licitación internacional para la construcción de un nuevo edificio para el aeropuerto Rafic Hariri.
Según el sitio web de la aerolínea nacional Middle East Airlines, el aeropuerto maneja ocho millones de pasajeros al año y los planes son llegar a 20 millones en 2030.
El Rafic Hariri tuvo una remodelación importante después de la guerra civil (1975-1990) y funciona en la actualidad a plena capacidad debido al retraso de los planes de expansión.
jcm/yma