En el evento, titulado Biblioteca Cubana: experiencias del siglo XXI, hubo un grupo de intervenciones que permitieron reflexionar acerca de la relevancia del las bibliotecas.
Luego de las palabras inaugurales, a cargo de Nuria Gregori Torada, vicepresidenta de la SEAP, Janet Cespedes, jefa del Grupo de Archivos de la Biblioteca Fernando Ortiz, del Instituto de Literatura y Lingüística José Antonio Portuondo Valdor, expuso una mirada de la primera biblioteca de Cuba
Por su parte, Rafael Acosta, director de la Revista de la Biblioteca Nacional Jose Marti, destaco el papel de esa centenaria publicación y de otras de esa institución.
En el coloquio, organizado por la SEAP, Eloisa Carreras, directora del Proyecto Crónicas, Archivo del Doctor Armando Hart Dávalos, resaltÓ el valor del Fondo Hart como fuente primaria para el estudio de la historia y la cultura en esta isla.
Ania Hernández, responsable de Ciencias de la Información, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, reflexiono sobre La biblioteca posible: diálogos profesionales y modelos educativos en Cuba.
El programa comprendió además el tratamiento del tema Cómo lograr la formación de nuevos lectores. 47 años de experiencia profesional, presentado por Adrián Guerra, jefe de
Promoción de la Lectura, de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena.
Tras las palabras de clausura, por Araceli García, Premio Nacional de Bibliotecología, se entregaron reconocimientos a varios profesionales que a largo de décadas han enriquecido esa disciplina en la nación.
Entre los objetivos de la SEAP destaca el contribuir a la consecución de los resultados de las proyecciones de la ciencia y la tecnología en Cuba.
rgh/rs