El recorrido arrancará en Finlandia, donde se establecerán encuentros con altos cargos del país, mientras que el lunes, en Suecia se prevé una reunión con la primera ministra Magdalena Andersson, informó en un comunicado la OTAN.
Las dos naciones nórdicas presentaron solicitudes formales de ingreso al bloque el pasado 18 de mayo y las negociaciones requieren el consenso de todos sus miembros.
Sin embargo, Turquía, Estado miembro de la Alianza, reiteró en varias ocasiones su objeción al ingreso, con numerosas críticas públicas del presidente Recep Tayyip Erdogan.
El dirigente turco acusa a los países nórdicos de respaldar la actividad de las milicias kurdo-sirias de las Unidades de Protección Popular (YPG), afines a las fuerzas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), declarado terrorista por este país euroasiático.
Con sus viajes a Suecia y Finlandia, Stoltenberg retoma una agenda internacional que modificó por la aparición de un herpes relacionado con su reciente contagio de coronavirus.
Por esta razón, el jefe de la OTAN anuló sendos desplazamientos a Alemania y a Rumanía.
mv/hml