De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, Líbano y Armenia establecerán un puerto aéreo desde las terminales internacionales Zvartnots y Rafik Hariri desde la próxima semana con dos frecuencias por semana, los lunes y jueves.
Aram Ananyan, presidente de la junta directiva de Flyone Armenia, calificó de hito el comienzo de los viajes entre ambos países al brindar la posibilidad de un intercambio constante y potenciar el turismo bilateral.
En declaraciones al medio local, el directivo armenio aseguró el compromiso de la compañía de garantizar que estos vuelos tengan demanda para los pasajeros.
Líbano prevé recibir a 1,1 millón de visitantes a partir del mes entrante con un promedio de 15 mil pasajeros diarios desde el 1 de julio y hasta septiembre, según confirmó el jefe del Sindicato de Oficinas de Propietarios de Viajes y Turismo, Jean Abboud.
El funcionario destacó que el país con costas al Mediterráneo se alista para un aumento de turistas después de dos años de pandemia de la Covid-19 y del colapso económico y financiero.
Flyone Armenia se fundó en 2016 y actualmente opera 11 destinos a Dublín, Lisboa, Londres, Moscú, Parma, París, Verona, Antalya, Bodrum, Heraklion y Sharm El Sheikh.
jha/yma