Prophète, quien fuera invitada de honor en la 24 entrega, animó a los organizadores a mantener la iniciativa en beneficio de la cultura y de la sostenibilidad del país.
La feria se inició este lunes con la puesta en venta de más de mil 200 libros en línea, mientras se prevén conferencias de prensa, intercambio con los autores y firma de títulos como parte del evento que tras dos años de pandemia retoma algunas actividades presenciales.
De hecho, el jueves 108 autores firmarán una cifra similar de libros en el hotel Karibe de la capital, pero se extrañará la afluencia de público de otras ediciones “porque no tenemos capacidad en el hotel Karibe para acoger a una gran multitud”, se lamentó Frantz Duval, jefe editorial del rotativo Le Nouvelliste, y uno de los organizadores de la feria.
No obstante, además de la literatura, el público podrá dialogar con los escritores de temas impostergables como la Constitución y la inseguridad, además de rendir homenaje al poeta, político e intelectual, Jacques Stephen Alexis, en el centenario de su natalicio, y a otros autores como Rony Gilot y Dieudonné Fardin, señaló Duval.
Asimismo, organizaron encuentros con los ganadores del premio Deschamps, de los dos últimos años, en los cuales participarán junto con los invitados de honor de esta edición: Pierre Raymond Dumas y Louis-Philippe Dalembert.
Livres en foile nació en 1995 de la mano del Nouvelliste, el diario más importante de Haití, y es considerado uno de los mayores eventos culturales del país, al permitir a decenas de escritores compartir sus textos.
car/ane