Según un sondeo de The Economist/You Gov, solo el 22 por ciento de los entrevistados no está de acuerdo con esa afirmación.
Hay diferencias de criterios según la afiliación partidista pues la mayoría (el 70 por ciento) de los encuestados que se identificaron como republicanos piensan que hay una recesión, mientras que el 45 por ciento de los demócratas opina lo mismo.
De acuerdo al grupo etario, el 58 por ciento de los encuestados de 65 años o más cree que el país atraviesa esa situación, mientras que el 54 por ciento de quienes tienen 44 años o menos coincide en ese criterio, según la encuesta.
El sondeo se realizó mientras el temor a una posible recesión crece debido a la lucha contra la inflación provocada por los altos costes de la gasolina y los productos en las tiendas de comestibles.
De acuerdo con autoridades de la Reserva Federal subirán los tipos de interés hasta el porcentaje más alto que se ha visto en casi 30 años.
El viernes pasado se informó que el alza de los precios en Estados Unidos se disparó en mayo hasta su índice más alto de los últimos 40 años, el 8,6 por ciento mientras se prevé que la inflación finalice el año en un 5,2 por ciento.
mgt/age