En un comunicado, el legislador Bill Pascrell manifestó que el magistrado “no puede ser visto como un actor neutral”, sino como un “jurista corrupto” luego de conocerse que su esposa Virginia, conocida como Ginni, enviara un mensaje a John Eastman, abogado cercano a Trump autor de un plan para bloquear la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca.
Clarence y Ginni Thomas han participado en una de las peores violaciones de confianza jamás vistas en nuestro sistema judicial, expresó el legislador demócrata.
La revelación es resultado de las investigaciones del comité especial de la Cámara de Representantes que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, cuando simpatizantes de Trump irrumpieron en la sede del legislativo.
La víspera, Bennie Thompson, presidente del panel que por estos días realiza audiencias públicas, informó que solicitaron a la señora Thomas presentarse a declarar ante la comisión.
En marzo pasado, se conoció que ella también envió un mensaje de texto al entonces jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, con respecto a los esfuerzos para revertir los resultados de las elecciones.
Pascrell no es el primer legislador que pide la renuncia de Thomas, ya lo hicieron anteriormente las representantes Alexandria Ocasio-Cortez y Betty McCollum, mientras otros colegas le pidieron abstenerse de participar en casos relacionados con los disturbios del 6 de enero.
Ese día centenares de sus seguidores entraron violentamente en el Capitolio, alimentados por las falsas afirmaciones del magnate republicano de fraude y la elección robada, para impedir que el Congreso certificara el triunfo del demócrata Joe Biden en noviembre del año anterior.
oda/avr