Ubicada en el municipio de Icolo y Bengo, en la zona de Bom Jesus, la nueva terminal aeroportuaria lleva el nombre de Dr. António Agostinho Neto, en homenaje al primer presidente y padre fundador de esta nación africana.
El ensayo, con un Boeing 777 de la TAAG, partió del aeropuerto 4 de Febrero, en la ciudad en Luanda, hasta la pista sur del aeródromo en construcción, diseñado para mover 15 millones de pasajeros y 50 mil toneladas de mercancías al año, y cuya apertura dependerá de las validaciones exigidas internacionalmente.
Tras finalizar el experimento, el ministro de Transporte, Ricardo de Abreu, destacó la importancia de la obra desde el punto de vista urbanístico, así como para el fomento del empleo local, el incremento del turismo, las inversiones extranjeras y las exportaciones de bienes y servicios.
Al decir del funcionario, la moderna infraestrucuctura también podría ayudar a la formación de una nueva generación de técnicos y profesionales angoleños, ya sea en la especialidad aeronáutica o en otras carreras y funciones.
El acto contó con la presencia del ministro de Estado y jefe de la casa civil del presidente de la República, Adão de Almeida; la viuda de Agostinho Neto, Maria Eugenia Neto, y los titulares de varios organismos de la administración central del Estado, entre otras personalidades.
mem/mjm