Se perdió un partido, pero restan muchos más, dijo optimista el jardinero Ariel Sánchez en conferencia de prensa y antes de aclarar: Estamos tranquilos, nada de presión, porque la idea es ir paso a paso.
Sánchez conectó la víspera dos imparables en cinco turnos e impulsó un par de carreras en la derrota de los Cocodrilos frente a los Alazanes de Granma (6-13), actuales reyes de la lid, en el arranque de la discusión de la corona en la isla.
Fue solo el primer juego y el pitcheo no se sostuvo. El objetivo es buscar un triunfo este sábado para llegar a nuestro estadio Victoria de Girón en mejores condiciones e intentar definir, argumentó el guardabosque y tercer madero de los vigentes subcampeones de la mayor de las Antillas.
En la misma línea, el mánager matancero Armando Ferrer expuso que la historia apenas comienza y otorgó relevancia vital a la faena de sus próximos abridores, después del descalabro del lanzador derecho Renner Rivero (1.2, 5C, 5H, 3BB, 0K).
Si queremos ganar, es necesario que nuestros primeros pitchers caminen más, agregó Ferrer, de 68 años y quien clasificó a la selección a su tercera disputa consecutiva del trofeo doméstico.
En busca de igualar el “dual meet”, el estratega colocará hoy en el montículo al zurdo Yamichel Pérez, uno de sus brazos más seguros a lo largo de la 61 Serie Nacional, que arrancó en el mes de enero con la participación de 16 combinados.
Y aunque superó a sus contrarios en el cierre de la campaña precedente e inició ahora con el pie derecho, el propio mentor de los Alazanes, Carlos Martí, afirmó que la diferencia en el pleito inicial no será la característica del playoff.
Los partidos seguramente serán más cerrados, espetó el preparador en clara muestra de respeto hacia sus oponentes, que también conocen el sabor del éxito, pues fueron campeones en 2020.
car/jdg